"Mauricio Cárdenas asistirá a Foro Económico Mundial 2015 en Davos"

Mauricio Cárdenas asistirá a Foro Económico Mundial 2015 en Davos

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, asistirá al Foro Económico Mundial 2015, en Davos, Suiza, en sustitución del presidente Juan Manuel Santos.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia
Cárdenas asistirá al Foro Económico Mundial 2015 en Davos, Suiza. (Foto: Twitter)

El Foro Económico Mundial 2015, que tendrá lugar del 20 al 23 de enero, será la “oportunidad para difundir al más alto nivel los grandes logros” de Colombia y las “extraordinarias oportunidades de inversión”, destacó Cárdenas en un comunicado emitido por su despacho.

Sobre la inversión, el ministro especificó que es un momento especialmente bueno para atraer flujos de capital a infraestructuras, uno de los pilares del gobierno de Juan Manuel Santos, y los servicios financieros.

Se espera que Mauricio Cárdenas, que ya acompañó al presidente en la anterior edición de Davos, intervenga en discusiones centradas en los mercados de capitales en las economías emergentes, inversión en infraestructura, lucha contra la corrupción, la integración financiera global y perspectivas económicas para América Latina.

El ministro realizará varias de las citadas charlas el 21 de enero, dejando para el día siguiente reuniones bilaterales.

El despacho de Cárdenas informó que el ministro se entrevistará con el ex primer ministro británico Gordon Brown, así como con su homólogo italiano, Pietro Carlo Padoan, y con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

También mantendrá encuentros con representantes de organismos internacionales, como el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otros.

Su agenda se completa el 23 de enero cuando participará en los restantes debates a los que ha confirmado asistencia. Colombia, que será sede en 2016 del Foro Económico Mundial para América Latina, es un invitado especial en la cita de Davos de este año.