"María del Pilar Hurtado niega tratos con Fiscalía de Colombia"

María del Pilar Hurtado niega tratos con Fiscalía de Colombia

La exjefa de la policía secreta de Colombia, María del Pilar Hurtado, condenada a 14 años de prisión, negó que negocie tratos con la Fiscalía General.

María del Pilar Hurtado en la corte
María del Pilar Hurtado negó que negocie tratos con la Fiscalía General. (Foto: Twitter)

En un comunicado, María del Pilar Hurtado, condenada a 14 años por el delito de espionaje, negó que negocie tratos con la Fiscalía General de Colombia para obtener beneficios, a cambio de confesiones.

“El pasado viernes 26 de junio atendí a un alto funcionario de la Fiscalía General de la Nación, quien indagó sobre mi ánimo de colaboración con la justicia colombiana (…) manifesté que tenía toda la disposición de comparecer ante todos los eventuales llamados que me haga”.

Hurtado expresó que ha manifestado públicamente su voluntad de comparecer ante la Justicia cuando sea requerida para decir la verdad, y reiteró que no se encuentra realizando acercamientos con la Fiscalía.

Diversos medios locales señalaron esta semana que María del Pilar Hurtado estaba negociando rebajas de condena con la Fiscalía General de Colombia a cambio de colaborar con la investigación por las operaciones de espionaje que dirigió durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.