"María Fernanda Cabal pidió perdón por su insulto contra Ángela Giraldo"

María Fernanda Cabal pidió perdón por su insulto contra Ángela Giraldo

La congresista María Fernanda Cabal le pidió perdón a Ángela Giraldo, representante de las víctimas, por sus fuertes insultos a través de las redes sociales.

María Fernanda Cabal dijo un comentario muy fuerte en contra de una víctima de las FARC. (Foto: Twitter)
María Fernanda Cabal dijo un comentario muy fuerte en contra de una víctima de las FARC. (Foto: Twitter)

La representante de las víctimas en La Habana, Ángela Giraldo, afirmó que la congresista María Fernanda Cabal le había pedido perdón por sus fuertes insultos que expresó a través de las redes sociales, por lo que decidió retirar la demanda.

En una entrevista con Blu Radio, Giraldo expresó que había platicado con la doctora María Fernanda Cabal y que le había expresado sus más sinceras disculpas. De igual manera, reveló que se comprometió con la congresista de ir a la Fiscalía y retirar la demanda.

“Yo puse esa denuncia porque me vi llena de unos comentarios y me sentí desprotegida físicamente porque me trataban de guerrillera, narcoterrorista. Las instancia que me orientaron fue esa para proteger mi vida”, admitió Giraldo.

Giraldo, quien viajó a Cuba como representante de los damnificados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), presentó el martes una denuncia ante la Fiscalía por haber recibido comentarios ofensivos en su contra, pero la retiró horas después.

Las FARC, la mayor guerrilla de ese país, y el gobierno de Juan Manuel Santos reanudaron este miércoles en La Habana las discusiones sobre reparación de las víctimas, uno de los puntos más sensibles del acuerdo de paz que negocian desde noviembre de 2012.