"Luis Alfonso Hoyos, el exasesor de Zuluaga que es investigado por espionaje"

Luis Alfonso Hoyos, el exasesor de Zuluaga que es investigado por espionaje

El Gobierno afirmó que el exasesor de Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, está siendo investigado por su participación en el espionaje a las negociaciones de paz.

Luis Alfonso Hoyos
Detalles sobre la investigación por espionaje en contra de Luis Alfonos Hoyos. (Foto: Twitter)

El exasesor de Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, está imputado por espionaje a las negociaciones de paz en Colombia que se están desarrollando en La Habana.

El que fuera un alto funcionario durante el Gobierno de Álvaro Uribe y asesor de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga salió de Colombia con la intención de no declarar sobre el espionaje a los procesos de paz. La Fiscalía está investigando a varios involucrados en el escándalo que surgió luego de que se descubriera que Zuluaga y su equipo interceptaban conversaciones que se realizaban en Cuba sobre los diálogos de paz.

Pedro Aguilar, el abogado de Hoyos, informó a las autoridades sobre el viaje que realizó su cliente el mismo día en que debía de ser interrogado. Aguilar no reveló el lugar a donde viajó Luis Alfonso Hoyos. De acuerdo con la Fiscalía el sospechoso debe de explicar a las autoridades sobre la relación que mantenía con el informático Andrés Sepúlveda, quien supuestamente trabajaba como asesor de las redes sociales aunque en realidad interceptaba comunicaciones de los diálogos desde La Habana.