"Las pruebas de Álvaro Uribe contra Iván Cepeda"

Las pruebas de Álvaro Uribe contra Iván Cepeda

El senador Álvaro Uribe decidió llevar varias pruebas en contra de Iván Cepeda, en ellas se relaciona al funcionario con las FARC y grupos armados.

Pruebas Álvaro Urive contra Ivan Cepeda
Iván Cepeda fue acusado por su relación con las FARC. (Foto: EFE)

Después de varios días de discusión en el Senado, Álvaro Uribe decidió ir más lejos. Esta vez llevó ante la Procuraduría de la Nación varias pruebas que relacionan a Iván Cepeda con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y también por comprar testigos en la cárcel.

“Entregué primero dos testimonios recientes, en uno de ellos un recluso dice que el senador citante (Iván Cepeda), le interesaba que le sirviera como testigo en un caso donde se dejara grabar una entrevista un video en el cual manifestara que Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago habían estado en el caso de un guerrillero que fue dado de baja por el Bloque Metro”, afirmó Uribe.

Unos supuestos correos sacados del computador de Raúl Reyes, exintegrante de las FARC, fueron llevados al Ministerio Público. En ellos se demuestra las relaciones que Cepeda ha tenido con el grupo guerrillero, lo cual lo vuelve cómplice.

Finalmente, Uribe agregó: “Interpol dijo que esos computadores nunca fueron alterados y el Instituto de Estudios Estratégicos de Londres dijo que lo que estaba en esos computadores era verdad y auténtico”.