"La FARC se encuentra entre los grupos terroristas más ricos del mundo, según Forbes"

La FARC se encuentra entre los grupos terroristas más ricos del mundo, según Forbes

Una publicación de Forbes Israel dio a conocer el listado de las 10 organizaciones terroristas con más dinero en el mundo, en donde las FARC se ubican terceros.

FARC
FARC, el tercer grupo terrorista más rico del mundo, según Forbes Israel. (Foto: Twitter)

La revista Forbes Israel, publicó un listado este miércoles en donde ubica a las FARC como el tercer grupo terrorista más rico del mundo, únicamente detrás del Estado Islámico y Hamás.

De acuerdo a la publicación, la FARC factura hasta 600 millones de dólares al año. Según explica la revista, esto es derivado de la producción y tráfico de drogas, secuestro, piratería, minería ilegal, honorarios de patrocinio e impuesto de guerra a los civiles.

Según Forbes Israel, las FARC controlan el 30% del territorio nacional, en especial las selvas, donde dirigen una de las mayores redes de tráfico de drogas en el mundo.

Sin embargo, la revista también hace énfasis al poder que ha perdido la organización en los últimos años, debido principalmente al asesinato de algunos líderes importantes.

La organización terrorista más rica del mundo, según la revista, es el Estado Islámico con más de $2,000 millones de dólares al año, seguido por Hamás con $1,000 millones.

El grupo de diez lo completan el grupo chií libanés Hizbulá en cuarto lugar con $500 millones; los Talibanes en el quinto con $400 millones; Al Qaeda, sexto, con 150 millones; el grupo pakistaní Lashkar e-Taiba, séptimo con $100 millones; la organización somalí Al Shabab en octavo con $100 millones; IRA en noveno con $50 millones y cierra la lista Boko Hara con $25 millones al año.

Estos grupos financiarían sus operaciones cometiendo diversas actividades ilegales como tráfico de drogas, robo y extorsión.

También se destaca que algunas incluso podrían obtener donaciones a través de caridad y agencias gubernamentales.