"Julián Marulanda Calero será extraditado de Estados Unidos"

Julián Marulanda Calero será extraditado de Estados Unidos

Después del escándalo generado, la Fiscalía quiere extraditar desde Estados Unidos a Julián Marulanda debido a su implicación con las contrataciones.

Julián Marulanda será extraditado Estados Unidos
Podría ser extraditado de Estados Unidos Julián Marulanda por su implicación en las contrataciones. (Foto: Twitter)

Días antes de que el escándalo de las contrataciones saliera a la luz, el Secretario de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Julián Marulanda Calero, decidió huir a Estados Unidos. Por lo que la Fiscalía dio con su ubicación y podría ser extraditado para que pueda llevar un proceso judicial en Colombia.

Hace una semana se corrió la información de que existía una red de tráfico de contrato en la UNP, por lo que varios funcionarios recibieron alrededor de 600 millones de pesos por posicionar a personas dentro de la organización.

Según certificó Migración Colombia, Marulanda salió del país el 25 de agosto con destino hacia Miami, por lo que será necesaria una petición de captura y luego un proceso de extradición.

De igual manera, Luis Eduardo Molina, jefe administrativo y financiero, se encuentra implicado en el caso, por lo que se encuentra con medida de aseguramiento privativa de libertad. En calidad de indiciados están Diana Carolina Rodríguez, asesora de contratación; Tania Constanza Trujillo, coordinadora de contratos, y Wilson Javier Debía, coordinador del Grupo de implementación.