"Juan Manuel Santos propone congreso para acuerdos con FARC"

Juan Manuel Santos propone congreso para acuerdos con FARC

El presidente Juan Manuel Santos propuso un "congreso" para llevar a cabo la firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las rebeldes FARC en Colombia.

Juan Manuel Santos
Santos propuso un "congresito" para firmar acuerdos con las FARC. (Foto: Notimex)

El presidente Juan Manuel Santos propuso que la implementación de los acuerdos de paz con las rebeldes FARC se lleve a cabo a través de un “congreso”, en el que participen algunos miembros del grupo insurgente.

El denominado “congresito” estaría integrado por los legisladores de las Comisiones Primeras del Congreso de Colombia, y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Juan Manuel Santos advirtió que esta propuesta aún no se ha presentado en la mesa de negociación en La Habana, en donde las partes buscan desde noviembre de 2012 una solución política a 50 años de conflicto armado interno.

“Esa es una de las posibilidades, hay muchas otras, unas que hablan de facultades al presidente, otras que hablan que sea el propio Congreso, una asamblea nacional constituyente, yo mencioné esto como una posibilidad, pero no ha sido acordado”.

El Gobierno de Colombia y las FARC discuten los últimos puntos de la agenda, como son: víctimas, dejación de armas y garantías para participar en la vida política nacional, pero sin armas.