"Juan Manuel Santos promete paz a campesinos en Colombia"

Juan Manuel Santos promete paz a campesinos en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos prometió a los campesinos de Colombia que tendrán paz "con o sin las FARC", en referencia a la crisis en las negociaciones.

Juan Manuel Santos ante la prensa
Santos prometió paz a los campesinos de Colombia. (Foto: Notimex)

Durante la conmemoración del 45 aniversario de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), el presidente Juan Manuel Santos prometió que los campesinos de Colombia que tendrán paz “con o sin las FARC”.

Colombia tiene que darle la cara al campo y hoy digo con toda claridad: lo vamos a hacer con las FARC o sin ellas. Obviamente es mucho mejor si lo hacemos de la primera manera”.

El presidente dijo que las FARC, que siempre han afirmado que buscan defender a la sociedad, “tienen la oportunidad de hacer algo coherente con lo que dicen de palabra” y dejar de cometer atentados que dañan el medio ambiente.

Juan Manuel Santos repasó el preacuerdo alcanzado hace dos años con las FARC sobre desarrollo integral del campo, que contempla entre otras cosas crear un fondo de tierras, una nueva jurisdicción agraria “para proteger la propiedad rural” y el establecimiento de incentivos para el buen uso de la tierra.