"¿Juan Manuel Santos hablará con Álvaro Uribe sobre los procesos de paz?"

¿Juan Manuel Santos hablará con Álvaro Uribe sobre los procesos de paz?

El presidente Juan Manuel Santos lanzó una petición al senador Álvaro Uribe para hablar sobre los procesos de paz, por lo que se podría dar una reunión.

Juan Manuel Santos hablando con Álvaro Uribe
El presidente colombiano invita a Álvaro Uribe para una reunión sobre temas de paz. (Foto: Twitter)

Una reunión entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe podría darse próximamente, ya que el presidente colombiano lanzó una invitación al senador para platicar sobre los procesos de paz, a través de su cuenta de Twitter.

“Invito al senador @AlvaroUribeVel a que nos reunamos y hablemos, con criterio patriótico, de paz”, señaló Santos a través de su cuenta en Twitter.

En una entrevista que dio esta noche al canal de televisión Noticias RCN, Santos ratificó su intención de hablar con Uribe, que fue presidente en el periodo 2002-2010, y de quien fue ministro de Defensa.

“Si el presidente Uribe quiere venir aquí al Palacio será bienvenido para discutir los asuntos primordiales de la Nación, entre ellos el más importante: la paz”, aseguró el mandatario.

Santos fue elegido presidente en 2010 con el apoyo de Uribe, de quien luego se distanció. El exmandatario se convirtió en jefe de la oposición a su Gobierno y al proceso de paz con las FARC desde las trincheras de su partido, el Centro Democrático.

El mensaje del Jefe del Estado se conoce justo en el momento en que el Centro Democrático ha arreciado sus críticas hacia el proceso de paz que el Gobierno y las FARC celebran en La Habana desde noviembre de 2012.

Por su parte, Uribe presentó a la prensa un documento de su partido en el que concluye que los acuerdos parciales a los que han llegado los negociadores de paz del Gobierno y las FARC, son claudicaciones ante los insurgentes.