"Juan Manuel Santos en España: Detalles del primer día de la visita de Estado (2015)"

Juan Manuel Santos en España: Detalles del primer día de la visita de Estado (2015)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio inicio al primer día de su visita de Estado a España, en busca de apoyo al proceso de paz con las FARC.

Juan Manuel Santos en España
Juan Manuel Santos inició el primer día de su visita de Estado a España. (Foto: EFE)

Juan Manuel Santos inició hoy su visita de Estado de tres días a España, en la que buscará reafirmar el apoyo del gobierno español al proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, fueron recibidos en un acto en el Palacio del Pardo por los reyes Felipe VI y Letizia, tras un saludo y la entonación los himnos nacionales de Colombia y España.

El mandatario sudamericano clausurará este domingo la 34 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO Madrid), que en este año tiene como país invitado a Colombia. El evento se celebra desde el 25 de febrero en el parque ferial Juan Carlos I de Madrid.

El lunes, Juan Manuel Santos participará en el Foro por la Paz en Colombia, organizado por el diario El País, en el Teatro Real de Madrid, y el martes iniciará sus actividades con un desayuno con empresario en el Palacio del Pardo. Posteriormente, se trasladará al Palacio de la Moncloa, donde será recibido por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.