"Juan Manuel Santos deja Cumbre de Alianza del Pacífico 2015"

Juan Manuel Santos deja Cumbre de Alianza del Pacífico 2015

El presidente Juan Manuel Santos dejó la Cumbre de la Alianza del Pacífico 2015 para atender la emergencia por las explosiones ocurridas el jueves en Bogotá.

Juan Manuel Santos saludando
Santos dejó la Cumbre de la Alianza del Pacífico 2015. (Foto: EFE)

El presidente Juan Manuel Santos se vio obligado a dejar la Cumbre de la Alianza del Pacífico 2015 debido a las dos explosiones que sacudieron Bogotá el jueves, dejando al menos ocho heridos.

Los ataques, que dañaron oficinas del fondo de pensiones Porvenir, reavivaron el fantasma del terrorismo en la ciudad en momentos en que Colombia sufre una ola de ataques guerrilleros, especialmente en el sur y el noreste del país.

Este clima de tensión, más que la propia gravedad de lo ocurrido, obligó a Santos a optar por un regreso anticipado a Bogotá esta misma noche desde la ciudad peruana de Paracas una vez concluya su participación en un panel de jefes de Estado en el marco de una conferencia empresarial de la Alianza del Pacífico.

El presidente Juan Manuel Santos se disculpó con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Michelle Bachelet, y Perú, Ollanta Humala, por tener que regresar de inmediato a su país, pero dijo que “son estos momentos en los que uno tiene que estar con su pueblo”.