"Juan Manuel Santos buscará paz en Colombia “por las buenas o las malas”"

Juan Manuel Santos buscará paz en Colombia “por las buenas o las malas”

El presidente Juan Manuel Santos dijo que, pese a los recientes atentados de las FARC, su gobierno buscará la paz en Colombia "por las buenas o las malas".

Discurso de Juan Manuel Santos
Santos dijo que buscará la paz en Colombia "por las buenas o las malas". (Foto: EFE)

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que, pese a los numerosos atentados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las últimas semanas contra la infraestructura petrolera y eléctrica de Colombia, y el ataque a soldados y policías, su gobierno buscará la pazpor las buenas o las malas“.

“Por más actos terroristas que hagan vamos a seguir buscando la paz por las buenas o las malas”.

Según la Defensoría del Pueblo, desde el pasado 22 de mayo, cuando las FARC suspendieron el alto el fuego unilateral e indefinido que mantuvieron durante cinco meses, se han registrado más de 30 ataques de esa guerrilla en diferentes sitios del país.

En su intervención en Florencia, Santos le advirtió a las FARC que con sus atentados “lo único que van a lograr es minar cada vez más la confianza de los colombianos”.

Juan Manuel Santos también dijo que las FARC no deben seguir con esas acciones bélicas porque “la comunidad y la población (las) rechaza en todas las formas, porque no tienen ninguna lógica, no tienen ninguna ventaja militar”.