"Juan Manuel Santos apoya mensaje del papa Francisco sobre medioambiente"

Juan Manuel Santos apoya mensaje del papa Francisco sobre medioambiente

El presidente Juan Manuel Santos mostró su apoyo al mensaje del papa Francisco sobre el medioambiente y aseguró que los colombianos serán "soldados de esa causa".

Juan Manuel Santos y el papa Francisco
Santos apoyó el mensaje del papa Francisco sobre el medioambiente. (Foto: EFE)

El presidente Juan Manuel Santos mostró su apoyo al papa Francisco por la publicación de su encíclica ecologista, “Laudato si”, y aseguró que los colombianos serán “soldados de esa causa” para proteger el medioambiente.

Luego de un consejo de seguridad en el departamento del Caquetá, Santos manifestó que el país acoge con entusiasmo el llamado del sumo pontífice, cuyo mensaje se centra en la denuncia de la irresponsabilidad del sistema político y económico por no conservar el planeta.

El mandatario añadió que las políticas contra el medioambiente afectan “sobre todo a los más pobres, a los más vulnerables”.

Juan Manuel Santos calificó como paradójico el llamado de Francisco en un momento en el que las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) han perpetrado fuertes ataques terroristas contra el medioambiente. El jefe de Estado recalcó que con el accionar de las FARC contra la infraestructura energética y petrolera causan “daños enormes ambientales” en Colombia.