"Investigan a María Fernanda Cabal por comentarios insultantes"

Investigan a María Fernanda Cabal por comentarios insultantes

La congresista María Fernanda Cabal será investigada por la Fiscalía ya que realizó comentarios insultantes a través de redes sociales a una víctima del conflicto armado.

Víctimas del conflicto armado expusieron sus posturas y formaron parte de los diálogos de paz. (Foto: EFE)
Víctimas del conflicto armado expusieron sus posturas y formaron parte de los diálogos de paz. (Foto: EFE)

María Fernanda Cabal, congresista por el Centro Democrático, será investigada por la Fiscalía debido a que lanzó comentarios a través de sus redes sociales que insultan a una de las víctimas que viajo a Cuba a dar testimonio en los diálogos por la paz.

La congresista publicó en su cuenta de Twitter, @MariaFdaCabal, una foto en la que aparece Ángela María Giraldo, hermana del diputado Francisco Giraldo, asesinado por las FARC en 2007, saludando a uno de los negociadores de la guerrilla comunista.

En compañía de la foto, Cabal escribió: “Esta ‘víctima’ saluda a las FARC muy contenta… ¿Síndrome de Estocolmo?”, escribió Cabal el domingo. Y agregó: “¿Esa que saluda con una gran sonrisa a las FARC es representante de las víctimas?”

Giraldo, quien viajó a Cuba como representante de los damnificados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), presentó el martes una denuncia ante la Fiscalía por haber recibido comentarios ofensivos en su contra, informó el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

“El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, ordenó que se iniciaran las investigaciones pertinentes contra personas indeterminadas por los delitos de injuria, calumnia, actos de discriminación y hostigamiento agravado”, dijo Perdomo el martes.

Las FARC, la mayor guerrilla de ese país, y el gobierno de Juan Manuel Santos reanudaron este miércoles en La Habana las discusiones sobre reparación de las víctimas, uno de los puntos más sensibles del acuerdo de paz que negocian desde noviembre de 2012.