"Inicia proceso de extradición contra Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura"

Inicia proceso de extradición contra Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura

Las autoridades colombianas indicaron que iniciará el proceso de extradición del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, para que cumpla su condena.

Proceso extradición Andrés Felipe Arias ministro Agricultura
Será extraditado el exministro de Agricultura desde Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, fue condenado a 17 años de prisión, motivo por el que decidió pedir asilo político en Estados Unidos. Por lo que las autoridades colombianas informaron de que fue iniciado el proceso de extradición para que pueda cumplir su condena.

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, comentó: “Llegó el viernes al Ministerio de Justicia, la orden de extradición, cumplirá el trámite normal que se hace en estos casos que es tramitarlo ante la Cancillería y esta a su vez estará haciendo lo propio ante el Departamento de Estado en Estados Unidos”.

El pasado 17 de julio de 2014, Arias fue condenado a 17 años de cárcel por los delitos de apropiación en favor de terceros, celebración indebida de contratos dentro el proceso de Agro Ingreso Seguro, los subsidios entregados a millonarios terratenientes y no a los campesinos.

El exministro viajó a Miami, Estados Unidos, para pedir asilo ya que según él sufre de persecución política. La cual no fue aceptada y deberá regresar pronto a Colombia para cumplir su condena. Además, tendrá que pagar una multa millonaria.