"Inicia cese al fuego de las FARC en Colombia, 20 de julio de 2015"

Inicia cese al fuego de las FARC en Colombia, 20 de julio de 2015

Este 20 de julio de 2015 dio inicio de manera oficial el cese al fuego unilateral decretado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ejército de Colombia
Las FARC dieron inicio al cese al fuego unilateral en Colombia. (Foto: Notimex)

La comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ordenó a todas sus estructuras guerrilleras en Colombia suspender acciones militares y dar inicio al cese al fuego unilateral a partir de las 00:00 (hora local) de este 20 de julio de 2015.

En un comunicado, el secretariado de las FARC señaló que la orden de parar las operaciones de carácter ofensivo, contra las Fuerzas Armadas del Estado y la infraestructura pública y privada, la deben cumplir guerrilleros, milicias bolivarianas y populares.

“Esta medida práctica, de carácter humanitario, constituye un nuevo gesto de nuestra parte en el propósito de pactar con el gobierno nacional fórmulas cada vez más efectivas de desescalamiento del conflicto”.

La dirigencia de las FARC confía que esta decisión “sea estimada y valorada en toda su dimensión, a fin de que no vuelvan a repetirse hechos lamentables que solo hacen daño a los propósitos de paz y reconciliación”.