"¿Impunidad en acuerdo de paz Colombia-FARC?"

¿Impunidad en acuerdo de paz Colombia-FARC?

El presidente Juan Manuel Santos descartó que exista impunidad en el acuerdo establecido con las FARC para agilizar el proceso de paz y poner fin al conflicto armado.

Discurso de Juan Manuel Santos
Santos habló sobre el proceso de paz con las FARC. (Foto: EFE)

En una entrevista concedida al Canal RCN, el presidente Juan Manuel Santos descartó un acuerdo de paz con las FARC con impunidad y agregó que entre los límites puestos desde el principio del proceso está la justicia.

“Tiene que haber justicia o no habrá paz”, enfatizó Santos, en referencia a las negociaciones que su gobierno mantiene con las guerrillas de las FARC desde noviembre de 2012 en La Habana, Cuba.

“Al gobierno de Colombia no le gusta poner ultimátum, pero sí nos gusta ser claros y lo fuimos desde un principio. Aquí hay límites y uno de esos límites es que no puede haber amnistías. En el mundo de hoy son imposibles las amnistías”.

Juan Manuel Santos señaló que la “guerrilla quiere la amnistía y nos dice con buenos argumentos que no quiere ser la primera guerrilla en el mundo que entrega las armas para irse a la cárcel”. Enfatizó que a las FARC les ha explicado que las amnistías que se han decretado en los últimos años, las ha “tumbado” la Corte Interamericana.