"Importancia de la integración de Álvaro Uribe en la Comisión Asesora para la Paz"

Importancia de la integración de Álvaro Uribe en la Comisión Asesora para la Paz

Detalles de la importancia, para Colombia, de la integración de Álvaro Uribe a la Comisión Asesora para la paz, según las palabras de Andrés Pastrana.

Álvaro Uribe
Declaraciones de Andrés Pastrana sobre la participación de Álvaro Uribe en la Comisión Asesora de Paz. (Foto: Twitter)

Pastrana declaró sobre la importancia que tiene para Colombia que Álvaro Uribe conforme la integración de la Comisión Asesora de Paz.

De acuerdo con Pastrana es importante que el exmandatario y gran opositor del actual Gobierno se integre a la Comisión que se reunió por primera vez el 17 de febrero. Esta Comisión analizará los avances y lo que sucede en los diálogos de paz que se mantienen entre el Gobierno y las FARC desde hace 2 años.

Sus declaraciones fueron realizadas durante su intervención en una conferencia de la Cátedra Europa 2015, la cual se realiza en la Universidad del Norte de Barranquilla. Santos conformó una Comisión Asesora de Paz integrada por representantes de la política nacional y las fuerzas económicas y sociales del país para analizar opiniones sobre las negociaciones del Gobierno y las FARC que desde hace más de dos años buscan en Cuba salidas políticas al conflicto armado interno.