"Importancia del cese al fuego bilateral para la paz de Colombia, según Iván Cepeda"

Importancia del cese al fuego bilateral para la paz de Colombia, según Iván Cepeda

El senador de Colombia, Iván Cepeda, destacó desde España la importancia que hay para la paz en Colombia que se firme un cese al fuego bilateral con las FARC.

Iván Cepeda
Importancia del cese al fuego bilateral fue destacada por el senador Iván Cepeda. (Foto: Twitter)

De acuerdo con Iván Cepeda, senador de Colombia, es muy importante que el Gobierno firme el cese al fuego bilateral con las FARC.

Cepeda, quien además de senador es copresidente de la Comisión de Paz, afirmó que para poner fin al conflicto que afecta al país desde medio siglo es importante que se firme un alto al fuego. El funcionario destacó que este viernes se cumplen 60 días del alto el fuego unilateral declarado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Así mismo, denunció los intentos que realiza constantemente el expresidente Álvaro Uribe de detener los procesos de paz.

Sus declaraciones fueron realizadas en una entrevista a medios de España, en donde se encuentra de visita con el objetivo de explicar lo que está ocurriendo en Colombia y pedir apoyo “para el proceso de paz, porque no vamos a permitir que se pretenda hacer con la opinión internacional lo que se está haciendo con la opinión colombiana, que es mentirle, desfigurar el proceso, llenar de temores”, declaró en alusión a Uribe.