"Impacto económico de la firma de paz en Colombia"

Impacto económico de la firma de paz en Colombia

Juan Manuel Santos habló sobre la importancia que tiene la firma la paz con las FARC, además el mandatario abundó sobre los posibles resultados económicos.

Juan Manuel Santos en Francia
Juan Manuel Santos habló sobre el impacto económico que tendrá la firma de paz en Colombia. (Foto: Twitter)

La firma de la paz en Colombia podría tener un impacto económico positivo para el país, según indicó Juan Manuel Santos.

El mandatario afirmó sentirse muy optimista con respecto del acuerdo que ponga fin al conflicto armado que ha durado más de cincuenta años en el país. Además, abundó que un país que logre disminuir la tasa de víctimas por violencia tiene más oportunidades de inversión. Esto implicaría una multiplicación de los ingresos y por lo tanto un impacto positivo en la economía del país. Santos indicó que varios economistas expertos en el tema han calculado que la paz podría significar un 2 % de crecimiento adicional, y más todavía en zonas muy afectadas por el conflicto.

Las declaraciones de Santos fueron realizadas durante su visita oficial en París. El mandatario también hizo hincapié en que la economía de Colombia tuvo un crecimiento del 4,7 % en el último año. Este dato pone al país sudamericano como una de las naciones con mayor crecimiento económico del 2014.