"Gustavo Petro: Nuevas elecciones para el alcalde de Bogotá"

Gustavo Petro: Nuevas elecciones para el alcalde de Bogotá

La Corte Constitucional presentó su resolución por la causa de Gustavo Petro, y decidió que se realizaran nuevas elecciones para el alcalde de Bogotá.

Gustavo Petro
Detalles de las nuevas elecciones que se realizarán para sustituir a Gustavo Petro, actual alcalde de Bogotá. (Foto: Twitter)

Se deberá realizar un nuevo proceso para las elecciones de alcalde de Bogotá para sustituir a Gustavo Petro, según informó la Corte Constitucional.

Según la resolución de la Corte la Alcaldía  tiene 60 días para convocar a una votación para elegir a la nueva autoridad local. Así mismo, la  Sala de la Corte avaló la ponencia de la magistrada Gloria Stella Ortiz que indicó que se había producido un error al suspender de manera definitiva este proceso. La decisión fue tomada luego de que una ciudadana interpuso una denuncia por mala gestión administrativa, por lo que solicitó que se revocara el mandato de Petro.

La decisión de la Corte Constitucional se produce el mismo día en que el Consejo de Estado, máximo tribunal de lo contencioso administrativo dejó en firme las medidas cautelares en favor de Petro contra una destitución ordenada por la Procuraduría por un supuesto mal manejo en la desprivatización del servicio de recogida de basuras. Cabe destacar que el mandato de Gustavo Petro terminaba el próximo 1 de enero.