"Gustavo Petro mintió al decir que es uno de los mejores alcaldes del mundo"

Gustavo Petro mintió al decir que es uno de los mejores alcaldes del mundo

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, mintió al decir que la revista Huffington Post en una publicación lo había nombrado como el sexto mejor alcalde del mundo.

Gustavo Petro asegura que fue elegido como el sexto mejor alcalde del mundo. (Foto: AFP)
Gustavo Petro asegura que fue elegido como el sexto mejor alcalde del mundo. (Foto: AFP)

El martes 20 de agosto de 2014 estuvo corriendo a través de las redes sociales que el alcalde de Bogotá había sido nombrado como el sexto mejor alcalde del mundo. Esto fue porque el mismo Gustavo Petro lo admitió, pero resultó ser mentira.

Así publicó el alcalde de Bogotá en su cuenta de Twitter: “@petrogustavo: El Huffington Post, uno de los portales más importantes del mundo, me ha considerado el 6o mejor alcalde del planeta”.

Este tweet creó que personas del Gobierno y ciudadanos de la capital colombiana empezaran a felicitarlo, pero todo acabó cuando se reveló que Petro había confundido la publicación. Arianna Huffington sí escribió una publicación de sus 8 mandatarios favoritos del mundo, pero en ningún momento lo mencionó.

El alcalde fue mencionado en una publicación titulada “Las 20 grandes ideas de las ciudades que podrían cambiar Estados Unidos”, por lo que dio un recorrido a través del mundo y menciono a Petro, pero no de la mejor manera, ya que hasta cuestionó su mandato.