"Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, ayudará a trabajadoras sexuales"

Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, ayudará a trabajadoras sexuales

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que pretende favorecer a las trabajadoras sexuales para que puedan acceder a ahorros programados o comprar una vivienda.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, busca poder ayudar a las trabajadores sexuales. (Foto: EFE)
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, busca poder ayudar a las trabajadores sexuales. (Foto: EFE)

Gustavo Petro, dio a conocer que les pidió a las entidades del Distrito Central  de Bogotá, que tomen en cuenta las condiciones para las trabajadoras sexuales. Debido a que una mujer de esta profesión no puede adquirir un plan de ahorro, ni tampoco tiene la posibilidad de adquirir una vivienda.

El alcalde de Bogotá decidió tener una junta con las trabajadoras sexuales de la localidad de Los Mártires, en la cual pudo concluir que los funcionarios que tienen que ver con los programas de atención a la comunidad, no generen discriminación y traten de una buena manera a toda la población vulnerable de la ciudad.

“Si la Bogotá Humana no actúa donde toca es discurso más que realidad, y yo le pido a todos mis funcionarios que no deleguen proyectos en funcionarios que terminan destruyendo nuestros programas porque hay una realidad social que los funcionarios públicos deben evaluar, y esta es no discriminar”, afirmó Petro.

Finalmente, el alcalde aseguró que de nada sirve asegurarle a la población que se han beneficiado de las políticas, planes y programas que ejecuta la Bogotá Humana, solo para que hablen bien de la administración, si se da este tipo de discriminación.