"¿Gobierno de Uribe usó recursos públicos para acercarse a las FARC?"

¿Gobierno de Uribe usó recursos públicos para acercarse a las FARC?

Conoce cuáles fueron las acusaciones hechas en un articulo de la Revista Semana sobre el gobierno del expresidente colombiano Alvaro Uribe y desvío de fondos.

Alvaro Uribe acusado de desvio de fondos
Periodista Daniel Coronell acusó al expresidente de desvío de fondos. (Foto: Twitter)

La revista Semana, reveló el día de hoy que el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, desvió fondos públicos para congraciarse con el mediador de las FARC.

La revista informó de que más de 1.650 millones de pesos, aproximadamente 800.000 dólares, fueron desviados entre los años 2006 y 2007 para el mediador de las FARC con el fin de poder iniciar un proceso de paz con ellos.

Se cree que el desvío de esos fondos se hizo mediante doce contratos públicos entregados a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz de los que se benefició una empresa cuyo dueño es el mediador de las FARC en aquel momento, Henry Acosta Patiño y su esposa.

El artículo fue publicado el día de hoy por el periodista Daniel Coronell quien es vicepresidente de noticias de la cadena estadounidense Univisión y columnista de la revista Semana.

Con respecto a la acusación hecha, Uribe señaló hoy, a través de su cuenta en Twitter, publicando lo siguiente:

“Coronell está escribiendo al servicio de los engaños del presidente Juan Manuel Santos”

Álvaro Uribe finalizó diciendo que esta información prueba que el Gobierno que él presidió no interceptaba pero era interceptado.