"Gobierno de Colombia rechaza el último intento de Panamá para no estar en Paraíso Fiscal"

Gobierno de Colombia rechaza el último intento de Panamá para no estar en Paraíso Fiscal

El Gobierno de Colombia decidió rechazar el último intento que Panamá realizó para no estar en la lista de países considerados como Paraíso Fiscal.

Panamá Paraíso Fiscal de Colombia
Panamá no pudo evitar ser considerado como PAraíso Fiscal de Colombia. (Foto: Twitter)

Panamá había decidido hacer un último intento para no ser parte de la lista de países considerados como Paraíso Fiscal, por lo que le dio un ultimátum al Gobierno de Colombia, pero no ha sido recibido.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, dijo a la cadena privada Caracol, que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos no se dejará amenazar con los plazos que puso Panamá.

El pasado 8 de octubre el Gobierno colombiano revisó la lista de los países declarados como Paraísos Fiscales, en la que incluyó a Panamá, Barbados, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar.

Panamá reaccionó a la medida de Colombia y dio un plazo de una semana para que el gobierno de Santos retire al país del istmo de la lista de Paraíso Fiscal. El objetivo era seguir negociando el Tratado de Libre Comercio (TLC), bilateral, en donde la parte fiscal es un componente importante.

Panamá no puede fijar este tipo de plazos, pues son ellos los que están incumpliendo los compromisos”, aseguró Holguín.

Por último, recordó que el país también se beneficia de su relación con Colombia, no solo en aspectos económicos, de igual manera en la cooperación de seguridad.