"Gobierno de Colombia optimista por cese al fuego de FARC"

Gobierno de Colombia optimista por cese al fuego de FARC

El Gobierno de Colombia se dijo "optimista" por el cese al fuego unilateral que las FARC iniciaron este lunes para reducir la intensidad del conflicto.

Juan Fernando Cristo
El Gobierno de Colombia se dijo optimista por el cese al fuego de las FARC. (Foto: Twitter)

El ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, manifestó hoy que el gobierno se siente “optimista” ante el cese al fuego unilateral que las FARC iniciaron este lunes para reducir la intensidad del conflicto, una medida que el Ejecutivo confía que se extienda hasta noviembre.

“Estamos entrando en la recta final del proceso, como las que tienen todos los procesos de paz en el mundo, y somos optimistas de que las FARC van a cumplir el cese unilateral, y eso va a recuperar la confianza de los colombianos”.

El funcionario agregó que el Gobierno de Colombia es “optimista” de que lo alcanzado en estos dos años y medio de negociación “va a ser una base importante para que las FARC entiendan que esta es una oportunidad única de alcanzar la paz”.

Sobre cómo reducir la intensidad del conflicto, uno de los objetivos prioritarios de ambas partes, Cristo indicó que el presidente Juan Manuel Santos evaluará la forma de llevarlo a cabo en función del cumplimiento de la guerrilla de su alto el fuego unilateral.