"Gina Parody y Cecilia Álvarez, pareja de ministras lesbianas, podrían perder su cargo"

Gina Parody y Cecilia Álvarez, pareja de ministras lesbianas, podrían perder su cargo

Las ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, que aceptaron recientemente ser pareja lesbiana, podrían perder su cargo luego de una demanda interpuesta.

Pareja de ministras lesbianas podrían perder su cargo
Funcionarias lesbianas podrían perder su cargo en el Gobierno. (Foto: Twitter)

Una demanda de pérdida de investidura que fue interpuesta,  podría generar que las ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez pierdan su cargo, ya que sostiene que la ley prohíbe que dos parlamentarios que mantienen una relación de pareja trabajen en el mismo lugar. Esto después de que aceptaran ser  lesbianas.

El abogado Victor Velásquez presentó la denuncia ante la Secretaría del Consejo de Estado de Colombia, esto afectaría también el cargo en el Congreso que mantienen Claudia López y Angélica Lozano de la Alianza Verde.

Velásquez asegura que no tiene que ver con la orientación sexual de las funcionarias, sino que la demanda es debido a que la ley no permite que dos parlamentarios que mantienen una relación sentimental trabajen en el mismo lugar.

Por su parte, Lozano asegura que esta ley no aplica a su caso, ya que también sostiene que es cuando dos personas tienen un matrimonio o una unión permanente. La senadora asegura que solo mantienen una relación de noviazgo.

La acción se registró una semana después de que la primera pareja gay pudiera optar a la adopción de un hijo en Colombia. De igual manera, las ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez aceptaron su relación sentimental, por lo que muchas personas aseguran de que se trata de discriminación ante la comunidad LGTBI.