"Germán Vargas acusa a FARC de quemar camión en Colombia"

Germán Vargas acusa a FARC de quemar camión en Colombia

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, acusó a la guerrilla de las FARC de quemar un camión en una carretera ubicada en el noroeste del país.

Ejército de Colombia
Germán Vargas acusó a las FARC de quemar un camión en Colombia. (Foto: Notimex)

El vicepresidente Germán Vargas Lleras acusó a guerrilleros de las FARC de quemar un camión en una carretera del noroeste de Colombia. El vehículo transportaba cemento para construir viviendas de un programa del Gobierno de Colombia.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos adelanta un programa por el cual pretende entregar 100 mil casas o apartamentos gratis a familias de escasos recursos, desplazados por la violencia y afectados por desastres naturales, entre otros.

Vargas Lleras atribuyó la acción a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ocurrida en el kilómetro 20 de la carretera que une a Medellín con Quibdó, capitales de los departamentos de Antioquia (noroeste) y Chocó (oeste), respectivamente.

“Repudio la quema, al parecer por parte de las FARC, de un camión con una carga de cemento para #CasasGratis de Quibdó”, escribió en el funcionario en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente agregó que las Fuerzas Militares estaban adelantando los dispositivos necesarios para darle seguridad a la vía. Igualmente, señaló que “hechos violentos como esta quema retrasan proyecto de #CasasGratis que beneficia a la gente más necesitada de Quibdó”.