"Frente Amplio por la Paz se reúne con las FARC"

Frente Amplio por la Paz se reúne con las FARC

Representantes del Frente Amplio por la Paz se reunieron hoy con los negociadores de las FARC en La Habana, Cuba, para revisar el estado de los diálogos de paz.

Piedad Córdoba, senadora colombiana
El Frente Amplio por la Paz se reunió con las FARC en La Habana. (Foto: Twitter)

Los representantes del Frente Amplio por la Paz se reunieron con las FARC para revisar el estado de los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia y evaluar el impacto del cese el fuego unilateral e indefinido declarado por la guerrilla el pasado 20 de diciembre.

En un comunicado, la senadora Piedad Córdoba señaló que las FARC reafirmaron su voluntad de avanzar hacia el fin definitivo de las hostilidades, a pesar de la “inminente posibilidad de la suspensión del cese al fuego”. También reclamaron al gobierno que asuma “comportamientos recíprocos” que permitan prolongar la tregua.

El Frente Amplio por la Paz resaltó el efecto benéfico y humanitario que ese alto al fuego ha tenido para Colombia, evitando más víctimas y generando un ambiente de tranquilidad en áreas rurales.

Finalmente, Córdoba indicó que se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para informarle sobre los temas abordados en la reunión con las FARC.