"Frente Amplio por la Paz acusa a FARC de romper cese al fuego unilateral"

Frente Amplio por la Paz acusa a FARC de romper cese al fuego unilateral

El Frente Amplio por la Paz acusó a la guerrilla de las FARC de romper el cese al fuego unilateral al atacar al Ejército de Colombia en el sureste del país.

Piedad Córdoba seria
El Frente Amplio por la Paz acusó a las FARC de romper el cese al fuego. (Foto: Twitter)

Las organizaciones civiles y movimientos de izquierda que integran el Frente Amplio por la Paz acusaron a las FARC de romper su cese al fuego unilateral e indefinido, tras el ataque en contra del ejército colombiano en el suroeste del país, acción que dejó 11 muertos y 24 heridos.

La exsenadora Piedad Córdoba, una de las portavoces del Frente, explicó que una delegación del conglomerado viajó al departamento del Cauca, donde ocurrió el ataque, para obtener información sobre lo ocurrido, y que tras hablar con habitantes del lugar conocieron elementos que les parecen “gravísimos”.

“Son hechos de provocación”, comentó la exsenadora, quien agregó que desde el Frente no se busca “valorar” lo ocurrido sino elaborar un informe “que pueda transmitirse al Gobierno” para que contribuya a su estudio sobre la conveniencia de un alto el fuego bilateral, cuya necesidad reiteraron.

Además, rechazaron los bombardeos ordenados por el presidente Juan Manuel Santos, calificándolos de “masacres”, ya que los explosivos “impactan de manera indiscriminada” y afectan a la población civil. Para Córdoba, las agresiones “no son solo responsabilidad de las FARC, sino también del Gobierno nacional, del Estado, de la sociedad civil”.