"Francia expresa apoyo a diálogos de paz en Colombia"

Francia expresa apoyo a diálogos de paz en Colombia

Francia expresó su apoyo a los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Colombia.

Juan Manuel Santos y Francois Hollande
Francia expresó su apoyo a los diálogos de paz entre Colombia y las FARC. (Foto: Notimex)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió en Francia el apoyo político expreso del mandatario galo, Francois Hollande, a las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC.

“Hay voluntad de llegar hasta el final y quiero dar no solo apoyo político, sino también la garantía de que Francia y la Unión Europea (UE) estarán a la altura de la cita”.

El presidente francés ofreció a Colombia “medios financieros y técnicos” para abordar el “postconflicto”, que se traducirán en cooperación policial para restablecer la seguridad en el campo colombiano y asesoría jurídica en la llamada “justicia transicional”, indicaron ambos mandatarios.

Por su parte, el presidente Santos destacó la importancia del apoyo político de Francia en la consolidación del proceso de paz con la guerrilla.

“El apoyo político de Francia es muy importante en la tarea de conjugar la paz con la justicia”.

El mandatario de Colombia se refirió específicamente a un plan para implementar “la metodología y los esquemas de la gendarmería francesa para recuperar las condiciones de seguridad en el campo colombiano”.