"FARC proponen comisión especial sobre paramilitarismo"

FARC proponen comisión especial sobre paramilitarismo

Las FARC propusieron una comisión para el esclarecimiento del paramilitarismo en Colombia, que ponga en marcha acciones para desmantelar a estos grupos.

Delegación de paz del gobierno colombiano
Las FARC propusieron una comisión para el esclarecimiento del paramilitarismo en Colombia. (Foto: EFE)

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), propusieron una comisión para el esclarecimiento del paramilitarismo en el país, que ponga en marcha acciones para desmantelar a estos grupos de extrema derecha.

“Con el fin de contribuir al esclarecimiento y desmantelamiento de las estructuras paramilitares y parapolíticas en Colombia, se propone la creación de una Comisión para el esclarecimiento del paramilitarismo”.

Esta comisión “deberá poner en marcha las acciones para el desmantelamiento de dicho fenómeno, a partir de ahora la Comisión”, basada en la experiencia de Guatemala y ajustada a las características de la situación colombiana”, dijeron.

La comisión “presentará un informe sobre la historia y la situación presente de estas estructuras en el país. Dicho informe se presentará cuatro meses después de su creación y en todo caso antes de la firma del Acuerdo de Paz”.