"FARC piden a Santos detener ataques"

FARC piden a Santos detener ataques

Las FARC instaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a detener los ataques en contra de la guerrilla, para no poner en peligro la tregua unilateral.

Diálogos de paz en La Habana
Las FARC instaron a Santos, a detener los ataques contra la guerrilla. (Foto: Notimex)

En un comunicado fechado desde La Habana, la delegación de paz de las FARC advirtió de que “sectores guerreristas” no han dejado de “sabotear” el alto al fuego unilateral e indefinido declarado por la guerrilla el pasado 20 de diciembre así como el proceso de paz, “actuando desde la institucionalidad del Estado y desde el comando del Ejército en particular”.

“Presidente Santos: en medio de un proceso que busca la reconciliación, es incoherente provocar de esa manera el reinicio del fuego y el ataque a la infraestructura económica del Estado, en lugar de propiciar el silenciamiento de los fusiles”.

La guerrilla destaca que durante su tregua se ha intensificado la ofensiva militar y considera que “tal irresponsabilidad ha enrarecido el ambiente, haciendo cada vez más insostenible el cese al fuego unilateral”.

Además, las FARC indicaron a Juan Manuel Santos que el Ejército está “aprovechando” la tregua guerrillera “para sacar ventaja militar”, uno de los argumentos por los que el Gobierno de Colombia precisamente se niega a adoptar un cese al fuego bilateral.