"FARC piden medidas para desplazados y exiliados en Colombia"

FARC piden medidas para desplazados y exiliados en Colombia

Las FARC instaron al Gobierno de Colombia a "trabajar seriamente" y acordar "medidas eficaces" para acabar con el drama de los desplazados y exiliados.

"Victoria Sandino", alias de Judith
Las FARC instaron a "trabajar para acabar con el drama de los desplazados y exiliados". (Foto: Twitter)

Las FARC instaron hoy al Gobierno de Colombia a “trabajar seriamente” y acordar “medidas eficaces” para acabar con el drama de los desplazados y exiliados, víctimas también del conflicto armado del país y a los que es necesario reparar y dar garantías de no repetición según la guerrilla.

Los negociadores de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron este llamamiento en La Habana con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se conmemorará mañana, 20 de junio.

“Urgimos al Gobierno de Colombia a que acepte acordar medidas eficaces para acabar con la victimización de desplazados y exiliados, para reparar a todos ellos y darles garantías de no repetición”.

La declaración del equipo de paz de las FARC fue leída ante los medios por la insurgente “Victoria Sandino”, alias de Judith Simanca. La guerrillera recordó que Colombia registra más de seis millones de desplazados internos y ocupa la “deshonrosa posición” como segundo país del mundo, después de Siria, en este problema.