"FARC niega acusación sobre desapariciones forzadas en Colombia"

FARC niega acusación sobre desapariciones forzadas en Colombia

Las FARC negaron los señalamientos del procurador Alejandro Ordóñez quien acusó a la guerrilla de la desaparición forzada de 2 mil personas en Colombia.

Diálogos de paz en Cuba
Las FARC negaron las acusaciones de Alejandro Ordóñez. (Foto: Notimex)

En un comunicado, leído por el negociador Luis Alberto Albán, alias “Marco León Calarcá”, las FARC negaron las acusaciones de Alejandro Ordóñez y afirmaron que, tanto él como otros funcionarios, se han dedicado a desarrollar “una estrategia orientada, no a buscar sino a construir pruebas falsas”, contra esa guerrilla.

“A toda costa se quiere desvirtuar la rebelión, que es de lo que somos sujetos activos, para enterrar o menoscabar el delito político, acusándonos de hechos como las desapariciones forzadas, la violencia sexual, el reclutamiento forzado, la instalación indiscriminada de minas, el genocidio y otras atrocidades que de suyo sí han estado en cabeza del régimen y sus agentes en el desarrollo de la guerra sucia”.

Los negociadores de las FARC rechazaron la actitud de Alejandro Ordoñez, considerando que tiene “intereses mezquinos, siembra odios y atiza la guerra, en tanto es combustible para perpetuar el desangre nacional”.