"FARC y ELN debaten propuesta de justicia de César Gaviria en Colombia"

FARC y ELN debaten propuesta de justicia de César Gaviria en Colombia

Representantes de las FARC y del ELN debatieron las propuesta de justicia del expresidente César Gaviria, una vez firmada la paz en Colombia.

Iván Márquez, representante de las FARC
Las FARC y el ELN debatieron las propuesta de justicia de Gaviria. (Foto: Twitter)

La semana pasada, el expresidente César Gaviria propuso analizar la posibilidad de realizar una justicia transicional para todos los implicados en el conflicto en Colombia, que incluya a militares y empresarios comprometidos con los grupos armados ilegales, una posibilidad rechazada por el Ejército.

El jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, dijo que la guerrilla no debe pagar con cárcel y reiteró que es necesaria una Asamblea Constituyente para refrendar los acuerdos de paz.

“Para los guerrilleros cero cárcel. Ningún proceso de paz en el mundo ha terminado con los líderes de la insurgencia tras las rejas”.

Por su parte, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) rechazó la posibilidad de que los integrantes de la fuerza pública sean eximidos de ser sometidos a juicios por crímenes cometidos en el marco del conflicto armado, una vez que se firme un acuerdo de paz.