"FARC critican referendo de Juan Manuel Santos en Colombia"

FARC critican referendo de Juan Manuel Santos en Colombia

Representantes de las FARC criticaron el referendo propuesto por el presidente Juan Manuel Santos para ratificar el proceso de paz, al considerarlo una "solución postiza".

Diálogos de paz en Colombia
Las FARC criticaron el referendo propuesto por Santos. (Foto: Notimex)

Los equipos negociadores del Gobierno de Colombia y las FARC iniciaron el lunes el primer ciclo de diálogos de paz de 2015, en medio de las críticas de la guerrilla al referendo propuesto por Juan Manuel Santos para ratificar las acuerdos del proceso.

Las FARC volvieron a mostrar su rechazo a la propuesta del gobierno, la cual calificaron de “solución postiza” con “sabor y afanes electorales que escapan a lo ya convenido”.

“No nos sentimos aludidos por normas que pretenden invadir las esferas de competencia y decisión de la instancia única de entendimiento que es la mesa de diálogos de paz en La Habana”.

El pasado 6 de enero, el gobierno promulgó una ley que permite que los acuerdos de paz se sometan a refrendación popular el mismo día en que se celebren elecciones en el país. Colombia llevará a cabo su próxima jornada electoral el 25 de octubre.