"Exigen a Juan Manuel Santos protección ante amenazas de paramilitares"

Exigen a Juan Manuel Santos protección ante amenazas de paramilitares

Eurodiputados exigieron a Juan Manuel Santos proteger ante las amenazas de paramilitares, contra organizaciones defensores de los derechos humanos en Colombia.

Exigen Juan Manuel Santos protección amenazas paramilitares
Eurodiputados exigen a Juan Manuel Santos que tome medidas ante las amenazas paramilitares. (Foto: Twitter)

Ante las amenazas que grupos paramilitares han realizado contra defensores de derechos humanos, eurodiputados exigieron protección para estas organizaciones. Juan Manuel Santos deberá cumplir con este sector de la población que se ha visto en peligro.

En la carta, cuya firma encabeza la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Ulrike Luancek, los diputados denuncian las amenazas realizadas por grupos paramilitares y recuerdan especialmente las que ha recibido la secretaria general del partido Alianza Verde en Colombia, Gloria Flórez.

Flórez fue amenazada en las últimas semanas por el grupo paramilitar Águilas Negras, junto con un centenar de defensores de la paz y los derechos humanos, cuyos nombres aparecieron en una lista enviada por correo electrónico a diferentes asociaciones y particulares.

En un segundo correo, los paramilitares retiraron a tres personas de la lista porque consideraban que “ya estaban muertas” e invitaron a familiares y amigos a sus velatorios.

Por ello, los representantes europeos solicitan a Santos que “tome medidas efectivas y con celeridad” para garantizar la “integridad física y el trabajo político de Flórez”.

Los eurodiputados también se han puesto a disposición del jefe de Estado colombiano para proporcionarle la ayuda que precise a la hora de poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la integridad de Flórez y el resto de amenazados.