"¿Esposa de Jorge Pretelt compró tierras apropiadas?"

¿Esposa de Jorge Pretelt compró tierras apropiadas?

Autoridades investigarán a la esposa del magistrado colombiano Jorge Pretelt, Martha Ligia Patrón, para determinar si compró tierras apropiadas en el país.

Jorge Pretelt
Autoridades investigarán a la esposa del magistrado Jorge Pretelt. (Foto: Twitter)

El caso del magistrado colombiano Jorge Pretelt, apartado de su cargo de presidente de la Corte Constitucional por un presunto hecho de corrupción, se complicó hoy por una investigación para determinar si su esposa, Martha Ligia Patrón, compró tierras de las que sus legítimos dueños fueron despojados por paramilitares.

En un comunicado, la Fiscalía informó que Patrón deberá acudir el próximo 27 de marzo para ser interrogada, ya que “figura como compradora de al menos dos predios” involucrados en el delito de desplazamiento forzado.

Se trata de los terrenos “La Corona”, de 66 hectáreas y “Alto Bonito”, de 46 hectáreas, que Pretelt y su esposa adquirieron en 2000 y 2003 y que se encuentran repartidas entre el departamento de Córdoba, y el de Antioquia.

La Fiscalía añadió en el comunicado que investigará si en esa transacción “se cometieron también los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado de población civil, lavado de activos agravado, destrucción y apropiación de bienes protegidos”.