"ELN ratifica disposición a diálogos de paz en Colombia"

ELN ratifica disposición a diálogos de paz en Colombia

El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) ratificó su disposición a entablar una mesa de diálogos de paz y poner fin al conflicto armado en Colombia.

Ejército de Colombia
El ELN ratificó su disposición a entablar una mesa de diálogos de paz. (Foto: Notimex)

En un comunicado difundido en su página web, el ELN ratificó su disposición a establecer una mesa de diálogos de paz con el Gobierno de Colombia.

“El ELN está comprometido con un proceso de paz en que los sectores populares que se han mantenido en resistencia dejen de ser empobrecidos, criminalizados y perseguidos”.

Los sectores populares se deben convertir “en sujetos políticos, motor de los cambios sustanciales, que erradiquen definitivamente las grandes desigualdades sociales y la violencia, como la manera de mantenerse en el poder y hacer política”, expresó.

Declaró también que “se quiere poner como objetivo exclusivo de las mesas de diálogo, la dejación de armas de la insurgencia, obviando el compromiso del Estado con unos cambios significativos”.

El rebelde Ejército de Liberación Nacional indicó que estos cambios deben ser tales “que superen las causas del levantamiento armado, así como la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas”.