"Edgardo Maya, nuevo contralor de Colombia"

Edgardo Maya, nuevo contralor de Colombia

Tomó posesión Edgardo Maya como nuevo contralor general de Colombia, después de que el presidente Juan Manuel Santos lo instalara en el cargo.

Toma de posesión de Edgardo Maya contralor general
Edgardo Maya fue instalado como nuevo contralor general. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, instaló a Edgardo Maya como nuevo contralor general del país. Durante la ceremonia, el mandatario instó a que su llegada sirva para mejorar la relación entre el control y los poderes públicos.

“Como conozco al doctor Edgardo Maya muy bien, sé que su presencia en la Contraloría va a contribuir enormemente a que se restablezca esa necesaria armonía entre los organismos de control”, afirmó Santos.

El proceso se dio después de que el Congreso de la República eligiera a Maya, debido a que los senadores consideran que ha demostrado al país tener las claves para ser un buen contralor y actuar responsablemente en el puesto.

Durante el discurso de posesión el mandatario hizo referencia sin mencionar la discusión que existía entre la excontralora Sandra Morelli y el fiscal Eduardo Montealegre.

Por esto, Morelli anunció que salió del país con destino a Roma alegando que es víctima de una persecución judicial por parte del fiscal general, Eduardo Montealegre. En un comunicado fechado en Roma indicó que “el señor fiscal general activó centenares de acciones para examinar desde una óptica criminal la gestión de la Contraloría General de la República, abriendo un sin número de indagaciones preliminares”.