"Edgardo Maya es elegido como nuevo contralor general"

Edgardo Maya es elegido como nuevo contralor general

El abogado, Edgardo Maya, fue elegido como nuevo contralor general para el Congreso de la República de Colombia y poder sustituir a Sandra Morelli.

El Congreso de la República eligió a Edgardo Maya como nuevo contralor general. (Foto: Twitter)
El Congreso de la República eligió a Edgardo Maya como nuevo contralor general. (Foto: Twitter

El Congreso de la República de Colombia ya eligió al nuevo contralor general, el afortunado de obtener el cargo fue el abogado Edgardo Maya. Él se encargará de sustituir a Sandra Morelli, además vigilará la gestión y los resultados obtenidos.

La Contraloría es la entidad encargada de vigilar la gestión y resultados obtenidos con los recursos, bienes e intereses patrimoniales del Estado colombiano. El elegido tuvo el apoyo del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos cuyas mayorías se impusieron en la votación por medio de las bancadas de la coalición oficialista.

La Contraloría General de la República es un órgano técnicamente autónomo e independiente,  presupuestal y administrativamente. Los órganos de control son totalmente independientes y yo honré la independencia en la Procuraduría y la voy a honrar en la Contraloría” dijo Maya tras ser elegido.

Maya, de 63 años, y quien ya fue procurador del Ministerio Público, obtuvo 175 votos, mientras que Gilberto Rondón tuvo el respaldo de 38 papeletas y Carlos Ardila Ballesteros, el tercer aspirante, no tuvo ningún respaldo.