"Ecopetrol venderá acciones a la Empresa de Energía de Bogotá"

Ecopetrol venderá acciones a la Empresa de Energía de Bogotá

El Gobierno aceptó que Ecopetrol venda acciones a la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), con el fin de financiar el plan de inversiones para el año 2015.

Ecopetrol venderá acciones a la empresa de energía
Ecopetrol venderá acciones participativas para financiar el 2015. (Foto: Twitter)

La petrolera estatal colombiana, Ecopetrol, informó de que el Gobierno aprobó que pueda vender acciones en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) con el fin de financiar el plan de inversiones para el 2015.

Según Ecopetrol, el Consejo de Ministros reunido el lunes emitió el concepto favorable al programa de enajenación de la participación accionarial de Ecopetrol en la Empresa de Energía propuesto por su junta directiva.

La petrolera explicó que la participación de Ecopetrol en la Empresa de Energía de Bogotá “asciende a 631.098.000 acciones ordinarias, equivalentes al 6,87 % de las acciones suscritas y pagadas”.

Por ser Ecopetrol una empresa controlada por el Estado colombiano la autorización del Consejo de Ministros es indispensable para una operación de este tipo. Los recursos de la enajenación serán utilizados para financiar el plan de inversiones de 2015, agregó la compañía en un comunicado.

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) es la casa matriz del Grupo Energía de Bogotá y se dedica a la transmisión de electricidad en Colombia, con una participación en el mercado del 8 %.