"Duración del alto al fuego bilateral en Colombia (2015)"

Duración del alto al fuego bilateral en Colombia (2015)

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el alto al fuego decretado entre el Gobierno de Colombia y las FARC en 2015 tendrá una duración de cuatro meses.

Diálogos de paz Colombia-FARC
El alto al fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC durará cuatro meses. (Foto: Notimex)

En una entrevista concedida al canal privado de televisión RCN, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que el alto al fuego bilateral entre el Gobierno de Colombia y las FARC dará inicio el próximo 20 de julio y tendrá una duración de cuatro meses.

En la entrevista de hoy, Santos destacó que era necesario avanzar deprisa en las negociaciones, al advertir que el proceso “se había estancado en los dos últimos puntos” de la agenda referidos a las víctimas y al fin del conflicto.

“La gente está perdiendo confianza y credibilidad en el proceso”, recordó el gobernante tras puntualizar que “no avanzar es retroceder”.

Las FARC anunciaron el pasado miércoles en La Habana un alto el fuego unilateral, en respuesta a la petición de un “desescalamiento urgente” de la guerra formulada por los garantes del proceso.

Posteriormente, ambas partes acordaron en La Habana, sede de los diálogos, un plan para reducir la intensidad del conflicto y agilizar la consecución de acuerdos para crear las condiciones que permitan al fin del fuego bilateral y definitivo.