"Diálogos de paz Colombia 2015: Álvaro Uribe pide zona de concentración para FARC"

Diálogos de paz Colombia 2015: Álvaro Uribe pide zona de concentración para FARC

El expresidente Álvaro Uribe exigió una zona de concentración para las FARC en Colombia, en el marco de los diálogos de paz entre el gobierno y la guerrilla.

Discurso de Álvaro Uribe
Álvaro Uribe exigió una zona de concentración para las FARC. (Foto: EFE)

El expresidente Álvaro Uribe, uno de los más duros críticos de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, habló sobre el cese al fuego unilateral anunciado este miércoles por la guerrilla y dijo que también es necesaria una zona de concentración.

“Lo que debió exigir Gobierno como condición para iniciar diálogo es cese unilateral de FARC, con concentración en un sitio y verificación”.

Esa área debe ser una zona rural en la que no haya población civil, alejado de las fronteras, “de tamaño prudente y no estratégico para la economía nacional”. De este modo, las “FARC darían una señal de buena fe, que como tal se la recibiría el país”.

Con esta medida, añadió, podría garantizarse que los que queden fuera de esa zona de concentración no son miembros de las FARC. “Si no es concentrados en un sitio, ¿quién garantiza que los que están por fuera sean o no de las FARC?”, agregó.