"Detalles de la visita de Manuel Valls a Colombia, junio 2015"

Detalles de la visita de Manuel Valls a Colombia, junio 2015

El Gobierno de Colombia dio detalles de la visita que realizará el primer ministro de Francia, Manuel Valls, a Colombia, a partir del 25 de junio de 2015.

Manuel Valls, primer ministro de Francia
Manuel Valls llevará a cabo una visita oficial a Colombia. (Foto: Twitter)

El primer ministro francés, Manuel Valls, iniciará este 25 de junio de 2015 una visita oficial a Colombia en la que tratará diferentes cuestiones económicas, además de mostrar la apuesta de su país por el desarrollo sostenible y el crecimiento verde.

Valls, que llega esta noche a Bogotá, firmará un acuerdo de préstamo por 275 millones de euros (unos 308 millones de dólares) para apoyar las políticas de adaptación y de atenuación del cambio climático de Colombia, según un comunicado de la embajada de Francia en Bogotá.

Durante su visita se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y presidirá un foro económico franco-colombiano junto al vicepresidente Germán Vargas Lleras. Asimismo, Valls firmará varios acuerdos entre Francia y Colombia y pondrá en valor la influencia que tiene el país europeo en la región.

Durante su encuentro con Santos, Valls también tendrá la ocasión de tratar el proceso de paz que desde hace 31 meses desarrollan el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).