"Detalles de la visita de Juan Manuel Santos a Tumaco, junio 2015"

Detalles de la visita de Juan Manuel Santos a Tumaco, junio 2015

El Gobierno de Colombia dio detalles de la visita del presidente Juan Manuel Santos al puerto de Tumaco, zona afectada por los recientes ataques de las FARC.

Juan Manuel Santos ante los medios
El presidente Santos visitará el puerto de Tumaco, zona afectada por los ataques de las FARC. (Foto: Notimex)

En un comunicado, el gobierno colombiano dio detalles de la visita del presidente Juan Manuel Santos y su equipo al puerto de Tumaco, zona afectada por los recientes ataques de las FARC, y en donde se implementan planes de contingencia desde hace una semana.

“Desde que comenzó la emergencia ambiental producto del ataque guerrillero al oleoducto Transandino, el gobierno no ha ahorrado esfuerzos ni recursos para controlar el derrame de petróleo y atender a las comunidades afectadas, especialmente a las familias de Tumaco”.

En la zona afectada hay siete puntos de control, siete mil metros de barreras y está trabajando un equipo de 700 operarios de la estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol), con apoyo técnico de Ecuador y Estados Unidos.

En la zona hay 32 carro-tanques, que abastecen de agua a los habitantes de Tumaco y la perforación de dos pozos para ayudar al suministro del líquido que fue suspendido ante la contaminación de las fuentes hídricas.