"Detalles del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Costa Rica 2015"

Detalles del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Costa Rica 2015

El Congreso de Colombia dio detalles del proyecto de Ley del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Costa Rica 2015, que pasará a revisión de la Corte Constitucional.

Congreso de Colombia
El Congreso de Colombia dio detalles del TLC Colombia-Costa Rica. (Foto: Twitter)

Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Comercio Exterior de Colombia, dio detalles del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Costa Rica y manifestó su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa en la Cámara de Representantes.

“Es un tratado muy importante, sobre todo en este momento en que nos hemos impuesto la tarea de diversificar las exportaciones para disminuir la dependencia de los bienes minero-energéticos (…) es importante para la industria nacional porque el 97 por ciento de las exportaciones colombianas a ese mercado son bienes no minero-energéticos”.

Recordó que Costa Rica es un destino para todos “aquellos productos diferentes a ese sector”.

El 74 por ciento de los bienes industriales quedarán libres de arancel en forma inmediata y el resto entre cinco y 15 años”, declaró la ministra Álvarez-Correa.

El TLC entre Colombia y Costa Rica incluye un capítulo que “busca incentivar y proteger la inversión. En él se establecen reglas del juego claras en doble vía, esquemas ágiles y oportunos en resolución de conflictos y trato de nacional para la inversión extranjera”, añadió la funcionaria.