"Detalles de la reunión de Juan Manuel Santos con Jody Williams y Shirin Ebadi, febrero 2015"

Detalles de la reunión de Juan Manuel Santos con Jody Williams y Shirin Ebadi, febrero 2015

Conoce todos los detalles de la reunión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con las premios Nobel de la Paz, Jody Williams y Shirin Ebad.

Juan Manuel Santos en Miami
Santos se reunió con las premios Nobel de la Paz en Bogotá. (Foto: Notimex)

La reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y las ganadoras del premio Nobel de la Paz se llevó a cabo en Bogotá, y tuvo como objetivo comentar el proceso de paz con las FARC. Jody Williams y Shirin Ebad recomendaron al mandatario colombiano tener en cuenta a las víctimas de violencia sexual dentro del conflicto.

Por su parte, Santos se mostró satisfecho con la reunión y dijo que esta le pareció interesante.

“Realmente, para mí fue una reunión de las más interesantes y una lección de lo que debemos hacer dentro de un proceso que está innovando con muchos frentes, estamos como dice la canción: haciendo camino al andar”.

Santos agregó que la mujer debe jugar un papel protagónico en la solución del conflicto armado en Colombia, que lleva más de cinco décadas con cerca de siete millones de víctimas.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC retomaron el lunes los diálogos de paz en La Habana, Cuba, en busca de nuevos acuerdos para poner fin al conflicto.